Ratifican al Consejo de Administración de Santa Cruz Tanaco

Morelia, Michoacán.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), entregó la constancia de validez de mayoría a los integrantes del tercer Consejo de Administración de la comunidad indígena de Santa Cruz Tanaco.

Luego de las elecciones internas que se realizaron hace a penas algunas semanas, finalmente se les ratificó, por lo que estarán en condiciones de entrar en funciones el próximo primero de septiembre.

Por lo anterior, el nuevo consejo quedará integrado de la siguiente manera: Salvador Álvarez Aguilar, a Jorge Romero Tolentino como encargado de conciliación y procuración de justicia, a Albino Álvarez Páramo como tesorero y como consejeros a Gilberto Aguilar Bravo, Nadia Velázquez Álvarez, Ma. Vibiana Velázquez Baltazar, José Luis Tadeo Álvarez, Noel Tolentino Mateo, Fidel Zalpa Bravo, Baldomero Bravo, Esmeralda Aguilar Cristobal y Valentín Huipe Tolentino.

Por su parte, el presidente del Consejo, Salvador Álvarez Aguilar refirió que sí permitirán la instalación de casillas electorales durante el próximo primero de julio.

El nuevo representante indígena refirió que podrán ejercer el voto para diputados locales, diputados federales, senadores y Presidente de la República; no así para presidente municipal.

Y es que Álvarez Aguilar se dijo respetuoso del derecho político que tienen todos los mexicanos de elegir a sus representantes, por lo cual dijo, los partidos políticos podrán entrar a la comunidad.