Politica

Omega Vázquez presenta «Decálogo de Candidatas»

Morelia, Mich., a 06 del junio de 2018.- Con la finalidad de fomentar el respeto y la solidaridad, pero también para priorizar en la agenda los derechos de las mujeres y evitar la comunicación sexista, la candidata del Distrito X de Morelia, Omega Vázquez, presentó esta mañana el «Decálogo de las Candidatas».

En el marco de un espectáculo cultural con mujeres de diferentes edades, realizado en el asilo «Divino Redentor», la candidata destacó la importancia de evitar declaraciones, acciones o propaganda en dónde se descalifique a las personas por su raza, estatus social y género, principalmente contra las mujeres.

La representante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC), convocó a todos las y los candidatos a sumarse a esta propuesta para elevar el nivel del debate y las propuestas, además de evitar la «guerra
sucia».

Afirmó que en la medida en que las campañas se enmarquen en la propuesta y el contraste de ideas en un ambiente de respeto y  entendimiento, se estará incentivando la participación ciudadana para asistir a las urnas.

Omega Vázquez reconoció a las mujeres que se sumaron a la actividad cultural de esta mañana en el asilo «Divino Redentor», de diferentes edades y cuerpos reales que deciden activarse sin temor a la crítica discriminatoria.

Al evento también asistieron Minerva Bautista y Adanely Acosta Campos, candidatas a síndico y regidora del Ayuntamiento de Morelia por la coalición Por Morelia al Frente, entre otras personalidades.

Decálogo de Candidatas

1.- Ser solidaria y solidario en la toma de decisiones y en la inclusión del equipo de trabajo
durante y después del proceso electoral.

2.- Priorizar la agenda de protección de los derechos DE las mujeres en cualquier ámbito en
que se desarrollen, especialmente en posiciones de poder.

3.- Defender los derechos ganados en la política de paridad de género.

4.- Respetar la vida privada de las candidatas.

5.- Evitar descalificaciones por apariencia, género, raza y estatus social.

6.- No a la alimentación de los rumores.

7.- Evitar todo tipo de comunicación sexista o que denigre al individuo.

8.- Ser críticos exclusivamente en propuestas y perfil profesional.

9.- Apertura incluyente a todos los sectores.

10.- Respeto total entre oponentes.