Lamentable que se acarreé gente a actos políticos: Fausto Vallejo

Morelia, Michoacán.- Fausto Vallejo Figueroa, candidato a la alcaldía de Morelia por el Partido Encuentro Social (PES), lamentó que actualmente se sigan dando prácticas de acarreo a actos políticos de sus contrincantes, como fue el caso del cierre de campaña de Alfonso Martínez Alcázar en su cierre de campaña el día de ayer.

El cuatro veces alcalde refirió que el día de ayer varios medios de comunicación dieron cuenta respecto a los por lo menos cincuenta autobuses del transporte público que se encontraban estacionados en el Palacio del Arte, recinto en donde se llevó a cabo el cierre de campaña del candidato independiente a la elección consecutiva por la vía independiente.

“Es lamentable que se pretenda comprar las conciencias mediante el acarreo, es lamentable que se obliguen a los agremiados a los sindicatos a acudir y es doblemente lamentable que se lucre con la miseria”, lapidó.

En este sentido dijo, será tarea del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) el investigar cualquier tipo de irregularidades en los actos públicos de los diversos candidatos, a efecto de que el proceso electoral se lleve con transparencia.

Por lo anterior acotó, él ni ha regalado despensas, ni tinacos, ni láminas ni ningún otro incentivo que se pueda interpretar como compra de voto, por lo que exhortó a los demás candidatos a conducirse de la misma manera.

“No estoy en contra de las despensas, sin embargo no se debe de dar este tipo de circunstancias en los procesos electorales, ya que vienen a enrarecer el proceso”, finalizó.