Nota Roja

Zona Metropolitana de Guadalajara se tiñe de rojo

Guadalajara, Jalisco.- Miércoles 30 de mayo de 2018.- Al menos cinco homicidios violentos se registraron durante las últimas horas en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Hay tres detenidos relacionados con uno de los casos, se supo en la labor periodística.

En una nevería que está en la calle Pegaso esquina con Navío en la colonia La Calma, un hombre y una mujer fueron ultimados a tiros, ellos fueron identificados como Marcos Daccarett Castro y su esposa Socorro Soto,

Estas personas eran originarias de Tepic, Nayarit y poseían varias casas de cambio en el vecino estado denominadas “El Libanes”, así como otras más en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Asimismo, otro hombre fue asesinado a balazos cuando comía en una taquería en la Avenida Inglaterra esquina con Patria en Zapopan.

Esto derivó en una persecución policiaca que culminó con un tiroteo en la Avenida Lázaro Cárdenas esquina con López Mateos en el “Puente Atirantado”, donde fueron apresados tres sujetos armados que viajaban en un automotor, los cuales están implicados en este evento criminal.

Por otra parte en la calle Mariano Escobedo esquina con Morelos en la colonia Francisco I Madero, en Tlaquepaque, otro joven fue privado de la vida con impactos de proyectil de arma de fuego. Los responsables de la agresión fueron dos individuos que huyeron.

La lista continúa con otro varón victimado a balazos en la Avenida Patria y Malecón Oriente en la colonia Lomas de la Soledad en el municipio de Tonalá.

Al respecto el Fiscal General de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, dijo que las ejecuciones registradas en las últimas horas en los municipios conurbados se tratan de ajustes de cuentas entre criminales.