Nota Roja

Arrestan a cinco tras tiroteo cerca de Misión del Valle

Morelia, Michoacán .- La madrugada de este viernes, después de un enfrentamiento a balazos, los elementos de la Policía de Morelia desmantelaron a una banda de presuntos vendedores de droga; hubo cinco detenidos (dos hombres y tres mujeres), entre ellos el objetivo delincuencial identificado como “El Baches”, supuesto líder de dicha célula criminal, a estas personas les fue asegurado armamento y marihuana. El tiroteo no dejó lesionados ni muertos.

Lo anterior se pudo saber en la labor periodística. Los representantes de la ley gracias a labores de inteligencia ubicaron el centro de operaciones de “El Baches” y sus presuntos colaboradores, esto en la colonia irregular Rubén Jaramillo, localizada a un costado del fraccionamiento Misión del Valle.

Al ser sorprendidos los ahora indiciados trataron de escapar y comenzaron a disparar contra los guardianes del orden. Los agentes de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta se sumaron al apoyo de los municipales y hubo un tiroteo de los policías contra los supuestos criminales, de esta manera fueron capturados los presuntos criminales.

Además de la aprehensión de “El Baches” fueron arrestados cuatro supuestos colaboradores suyos: un hombre y tres mujeres. A los detenidos les aseguraron tres armas largas y varias bolsas con marihuana.

Los presuntos delincuentes y lo incautado fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, esta autoridad será ahora la encargada de continuar con las pesquisas y definir la situación legal de los imputados conforme a Derecho.

Sobre “El Baches”, voces gubernamentales detallaron que podría estar relacionado con la venta de droga en las colonias al norte y al poniente de esta capital, así como en la zona metropolitana.