Morelia

Abanderamiento de escoltas de educación básica en el cuartel militar de Morelia.

Morelia, Mich..- 24 de mayo de 2018.- En las instalaciones del cuartel de la XXI Zona Militar en la capital del estado de Michoacán, que preside el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Mérida Sánchez,  acompañado del presidente de la Comisión Ejecutiva de la sección 18 en Michoacán del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) profesor Héctor Astudillo García  y el director de Educación Primaria en el Estado, Marco Antonio Reyes Rodríguez, se llevó a cabo este día a las 8:00 de la mañana, el abanderamiento a las escoltas de 33 escuelas de niveles preescolar, primaria y secundaria de la región.

En el recinto militar, las escoltas recibieron de manos de los representantes sindicales y autoridades castrenses, la bandera nacional que deberá usarse en los actos cívicos en las respectivas escuelas.

A dicho evento acudieron directivos de las diferentes escuelas que participaron, realizando los honores de ordenanza respectivos.

Entre las escuelas abanderadas, destacó la Escuela Primaria Simón Bolívar, quienes realizaron con gallardía y respeto los protocolos respectivos para honrar a nuestro Lábaro Patrio.

Felicidades a todos los participantes en este acto, que son una muestra de los valores cívicos que la sociedad civil en conjunto con los militares deben inculcar en nuestros niños y jóvenes para respetar y honrar a nuestros símbolos patrios como lo son nuestro Himno y Bandera Nacionales y ser mejores ciudadanos que amen a su patria.