General

Se registran bloqueos en Tierra Caliente; SSP libera las vías de comunicación

Tierra Caliente, Mich.- 9 de julio de 2018.- La tarde de este lunes, sujetos desconocidos se apoderaron de varias unidades motrices, mismas que emplearon para realizar bloqueos
carreteros en diversos puntos de la Tierra Caliente michoacana, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo logrando liberar las vialidades.

La SSP informó que el titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a mandos de la Policía Michoacán para el despliegue de elementos operativos en Cenobio Moreno, La Huina, Pinzandaro y Santa Casilda.

Además de apoyar con la liberación de las vías de comunicación, los uniformados permanecen en la zona para garantizar la tranquilidad de la población y evitar alteración al orden público.

Fuentes gubernamentales indicaron que dichos bloqueos se dieron como una reacción de las células delincuenciales ante el reforzamiento de las acciones policiales coordinadas, desplegadas en esa región del territorio michoacano.

La SSP hace un llamado a la población a evitar participar en este tipo de acciones constitutivas de delito, y a denunciar a quienes incurran en el cierre de vías de comunicación.