Entretenimiento

¿Por qué El Rubius ha decidido dejar Youtube por una temporada?

El Rubius, el youtuber más popular en España y el tercero a nivel mundial, ha decidido retirarse por un tiempo. ¿Cuáles son las razones detrás de sus vacaciones? ¿Por qué la gente la ha criticado tanto? ¿Y qué piensan los expertos en salud mental al respecto? Vayamos por partes.

“Cada vez siento más y más presión y me pongo más nervioso, me cuesta más respirar y me dan bajones. Y eran por eso, por la necesidad de intentar ser la mejor versión de mí el cien por cien de las veces que estoy en cámara”, ha explica El Rubius en su vídeo “I’m going to give myself some time”.

Las reacciones en redes sociales tienen su parte buena y su parte mala. La buena es que tanto otros youtubers como los fans le han deseado todo lo mejor al El Rubius y le han felicitado por atreverse a expresar su vulnerabilidad. En este sentido, muchos youtubers han admitido sentir la misma ansiedad e intranquilidad.

Por otra parte, no han podido faltar aquellos que han aprovechado la oportunidad para escupir bilis y odio gratuito. “Rubius se va a descansar, sí, pero sus millones”, es el resumen perfecto de todos los mensajes de estos trols que parecen no entender que ser famoso o millonario no te cura inmediatamente todos los problemas mentales que, por desgracia, crecen cada vez más en nuestra sociedad, seas youtuber, oficinista, estudiante o médico.

“Todos somos humanos, todos nos equivocamos y nadie está al cien por cien continuamente”, ha explicado Antonio Cano, catedrático de psicología y presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés. Cano cree que El Rubius afronta una combinación de ansiedad de evaluación y carácter perfeccionista. “Pero hay personas que pretenden estar siempre a tope, y ese carácter obsesivo, perfeccionista y rígido lo que hace es aumentar aún más la ansiedad de evaluación, así como los riesgos de sufrir ataques de ansiedad”.

Todo el mundo se pregunta si El Rubius logrará recuperarse o volverá más estresado que antes. Ahora bien, lo que yo me pregunto es si todos, en concreto la sociedad occidental, vamos a recuperarnos alguna vez de este miedo a ser evaluados, de nuestro temor y rechazo al fracaso y de la vida estresante que estamos generando con todo ello.

Quizás deberíamos darnos todos un tiempo. Y a ver qué pasa.